lunes, 28 de marzo de 2011

¡Loquísima Story in Spanish!

By: Lidia Hunter * Versión en español al final de la versión en inglés. 
Once upon a time a Spanish teacher from Nicaragua, who met a group of students who were learning Spanish in New York City. At first, when they were trying to learn the alphabet, all of them seemed very diligent. But after 12 hours of classes, when  they discovered the secret codes of the language they started to fly, and the group decided to write a crazy story. The crazy story reached the ears of another students who flew with another crazy adventure of Spanish words, after another 12 hours of classes. Both groups were given two key words to start: Cat and Building and use them in a funny way. They wrote separately, the craziest story that someone ever had written in the Spanish language history in New York City... I do believe so, but If you believe me, you are craziest than them.
By: Ed Bramson, Barbara Bredwood, Jeremiah Dameron, Prerit Gupta, Dedric Johnson, Kim-Xuyen Le, Robert Stone, Anh Trieu: 
My cat is blue, and my dog ​​is red. They drink yellow coffee every day. They speak Spanish with me, and they listen to music and dance. They play my guitar. His dog runs behind your cat. In my dreams, animals are masters of the world and they clean the moon. Your cat thinks the moon is milk and cheese. They buy many beautiful blouses to go to a festival. At night they smoke Cuban cigars and I accompany them. After smoking they sing rock music.
By: Charles Casiano, Jenn Chung, Avital Eliason, Sara Green, Valma da Silva, Michelle Lerner: 





The building dances samba, especially when there are strong winds. What a pity, I lost my gloves and I have to put the shoes on my hands because it is cold. Then, the shoes danced at the same rythm as the building. My arms were tired from dancing. I go to the store to buy a guitar because we need music. 
A tourist bus passed near the building that was dancing samba, and disappeared quickly because they were afraid. Then the building cried because the bus didn´t want to dance with him. I doubt anyone would cry of joy, the tears followed the bus. 
The guitar didn´t want to dance samba and was running behind the bus. There was a party with the guitar and the building´s tears. The building was angry and broke all of its windows. After all that nonsense, the poor building became very tired and laid down in the city in a horizontal manner on a city street called Calle Loca.
¡Historia Loquísima!

Érase una vez una maestra de español de Nicaragua, que encontró un grupo de estudiantes que estudiaban español en New York. Al principio, cuando estaban aprendiendo el alfabeto, todos parecían muy diligentes. Pero, después de 12 horas de clases, cuando descubrieron los códigos secretos del idioma, comenzaron a volar y escribieron una historia loquísima. La historia loquísima llegó a oídos de otros estudiantes que volaron con otra loca aventura de palabras en español, después de otras 12 horas de clases. Ambos grupos recibieron dos palabras claves para empezar: Gato y edificio, y la recomendación de usarlas en forma divertida. Ellos escribieron por separado, la más loca historia que jamás alguien ha escrito en la historia del idioma español en Nueva York... yo lo creo, pero si me crees, estás más loco que ellos.
Mi gato es azul y mi perro es rojo. Ellos toman café amarillo cada día.  Ellos hablan español conmigo y escuchan música y bailan. Ellos tocan mi guitarra.  El perro de él corre detrás de tu gato. En mis sueños los animales son los maestros del mundo y limpian la luna. Tu gato piensa que la luna es de leche y queso. Ellos compran muchas blusas bonitas para ir a un festival. En la noche ellos fuman cigarros cubanos y yo los acompaño. Después de fumar, ellos cantan música rock.
El edificio baila samba, especialmente cuando sopla mucho viento.  ¡Qué lástima, yo perdí mis guantes y tengo que ponerme los zapatos en mis manos porque hace frío.  Entonces, los zapatos bailaron al mismo ritmo con el edificio.  Mis brazos estaban cansados de bailar.  Yo voy a la tienda a comprar una guitarra porque necesitamos música.  
Un bus de turistas pasó cerca del edificio que estaba bailando samba y desapereció rapidamente porque ellos tuvieron miedo.  Entonces, el edificio lloró porque el bus no quiso bailar con él.  Dudo que alguien llore de alegría,  las lágrimas siguieron al autobús.  
La guitarra no quiso bailar samba y se fue corriendo detrás del bus.  Hay fiesta con la guitarra y con las lágrimas del edificio.  El edificio estaba enojado y rompió todas sus ventanas.  Después de tanta tontería, el pobre edificio se quedó muy cansado y se acostó en la ciudad  de forma horizontal en una calle de la ciudad llamada Calle Loca.

4 comentarios:

  1. Felicito a los escribanos y a la maestra Lidia. Se nota el aprendizaje metodológico de la gramatica castellana. Para ser alumnos de castellano, existe un dominio básico en la estructura.

    Abrazos.

    Sergio Simpson

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Lidia y felicidadas a las y los estudiantes.
    Ahí tiene un semillero para cuentos infantiles,

    Siempre fraterna,
    Martha C. Ruiz
    Managua, Nicaragua

    ResponderEliminar
  3. sip, como ejercicio esta muy bueno, parece cuento infantil pero no esta mal para ir comenzando, les falta un poco en gramatica para que se sienta mas sabrosa la lectura, pero no estan mal.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Martin Reed, si está listo para obtener un contacto de préstamo. Sr. Benjamin por correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com, WhatsApp: +1998-394-3740 Estoy dando crédito al Servicio de Financiación Le_Meridian. Me conceden la suma de 2,000,000.00 euros. Dentro de 5 días hábiles. Le_Meridian Funding Service es un grupo de inversionistas en préstamos puros y financiamiento de deuda con un rendimiento del 1.9% para pagar sus facturas o comprar una casa o aumentar su negocio. Por favor, aconsejo a todos los que necesitan un préstamo y pueden ser confiables, confiables y capaces de reembolsar a su debido tiempo los fondos.

    ResponderEliminar