domingo, 21 de agosto de 2011

Vida de perros en New York

Por Lidia Hunter
     La imagen de una joven rubia, esbelta, elegante, caminando sobre la 5ta. Avenida, jalando una fina cadena atada a su perrito, o cargándolo entre sus brazos mientras compra en una lujosa tienda, es quizás para los turistas, una de las imágenes modernas de New York.  Se dice que hay casi medio millón de perros en la isla. Según la American Pet Products Association, sus dueños se gastan 45 mil millones de dólares al año en atención a sus mascotas. Hay salones de belleza, las tradicionales clínicas de los veterinarios, entrenadores exclusivos, hoteles con suites privadas a 65 dólares la noche por perro, áreas exclusivas en los parques, accesorios de belleza...¡qué vida de perros!  Es un tema apasionante sobre el cual opinan residentes de La Gran Manzana. Ellos debatieron sobre el tema en una clase avanzada de español y después sintetizaron sus ideas en el papel. 

     Valma Da Silva: Tener un perro ayuda a una persona a ser más activa, hay beneficios a nivel físico y mental. Sin duda. Hasta  aquí nosotros estamos en acuerdo que tener una mascota es saludable. Pero ahora deseo que tú me respondas a una pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre ser un perro y ser una persona? ¿Es justo para un perro ser tratado como una persona si no puede elegir nada? 
     Los animales están determinados por sus instintos. Los animales no pueden elegir. El hombre siempre puede elegir entre varias posibilidades.Los pobrecitos solamente pueden hacer sus "cosas" cuando los dueños los sacan a la calle. Solamente comen lo que sus dueños quieren que ellos coman, no pueden tener compañeros ni sexo, casi nunca o nunca. 
    Si sus dueños llegan a la casa por la noche enojados, los tratan con muy poco amor, a veces los maltratan mucho, los golpean y torturan. Los perros no son personas, no deberían ser tratados como niños sino lo que son: animales. Las personas que tienen dinero para comprar perros deberían pensar en los niños pobres que mueren de hambre y sufren más que los propios perros que también sufren mucho por ser tratados como algo que no son: personas. En mi país, Brasil, cuando uno no es feliz decimos: ¡Vivo una vida de perro!
     kitty Cox: Me gustan los perros y creo que no tienen ningún problema con las personas que los poseen. Aunque muchos propietarios pueden estar obsesionados con dar a sus perros aseo especial, ropa, comida, juguetes, etc., creo que en general, los perros dan mucho a sus propietarios. Ellos ofrecen amor, confianza, compañía y otras cosas positivas como una mascota. 
     Francisco Guimaraes: Yo pienso que los neoyorquinos, especialmente en Manhattan, usan a los perritos como un accesorio de moda. Tal vez quieren imitar a la famosa “Paris Hilton” con su pequeño Chihuahua que le acompaña por todos lados. Mi opinión es que los perritos deberían ser tratados como mascotas y no en una manera tan ridícula.
     Charles Casiano: Estoy de acuerdo en que muchas personas en la ciudad tratan a sus perros mejor que a las personas. Sin embargo, es el derecho de los dueños de los perros tratar a sus mascotas como a los humanos.  Pero no estoy de acuerdo que las leyes que son aplicables a la gente sean  aplicables a los perros. Por ejemplo, los perros no deben de heredar el dinero que los dueños les dejan en sus testamentos. Tal vez ese dinero debe de ir a la gente que necesita alimentos.
     Michellle Lerner: No tengo perros y no pienso que la gente deba tener perros en los apartamentos pequeños en la ciudad. No es justo dejarlos todo el día en un lugar pequeño; ellos necesitan correr afuera. Además, mucha gente no recoge las "cosas" de sus perros y las dejan en las calles. Desafortunadamente la ciudad no tiene una atmósfera por los animales. 

5 comentarios:

  1. Saludes Lidia,

    Que alegria me a dado encontrar este escrito tuyo en el web, sabia que sos escritora pero nunca imagine que iba a encontrar algo tan importante como este escrito. Me a gustado y me a encantado leerlo por lo que me gustaria compartirlo en facebook para que todos los Nicas lo leamos y sepan que formas parte de nuestro orgullo Nicaraguense.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a Lidia Hunter por sus éxitos.
    La historia está interesante. Desgraciadamente aquí en Nicaragua hay gente que quisiera llevar esa vida de perro.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Entre a esta pagina a curiociar mejor dicho, y me encontre con el interesante articulo de los perros como mascota en NYC. Pero yo no voy a opinar acerca del articulos de las mascotas en NYC. pero si quiero felicitarte por tus contribucioones como periodista en el extranjero , la verdad disfruto mucho de tus articulos , ya que me mantienes al dia con novedades de Nicaragua o del mundo. Tambien devo recalcar que recien tuve el placer de conocerte en una actividad atravez del grupo Nicas en
    NY&NJ. Realmente no conocia esa mucho la faceta de periodista ni la de instructora de Espanol. Solo deseo felicitarte por apoyar al grupo nica y por todos tus logros.

    ResponderEliminar