domingo, 15 de marzo de 2009

Nicas en New York asumen nuevos retos



Este sábado 14 de marzo la embajadora nicaragüense ante la ONU, María Rubiales de Chamorro, juramentó a la nueva junta directiva de la Fundación Humanitaria Pro Nicaragua Monseñor Oswaldo Mondragón, en ceremonia que tuvo lugar en el Jackson Senior Center, de Queens, New York. 




En la foto:
En primer plano, de izquierda a derecha:
Eda Vado, Coordinadora de Relaciones Públicas; el señor cónsul César Mercado; la presidenta de la fundación, Marlene González; la señora embajadora nica en la ONU, María Rubiales de Chamorro; el Vice-Presidente de la fundación, Mauricio Cruz.

En segunda fila Enrique Amaya, Vice-Tesorero; Zeneida Baez-Mejía, Vice-Secretaria; Manuel Mejía, Vocal; Carolina Sequeira, Secretaria; Rolando González, Coordinador de Eventos; Lidia Hunter, Publicista; Patricia López, Vocal; Zulma Argüello, Fiscal. 

En tercera fila el padre Salinas; Carlos Lacayo, Fiscal; el reverendo Octavio Salinas, Consejero Espiritual y la señora Elena Lacayo.


Los nicas somos Matagatos?

Por Lidia Hunter

Es la pregunta que quedó flotando en el aire desde ayer. Ya se sabe que los nicas "adoramos" a los gatos y somos incapaces de hacerles daño, especialmente cuando hacen sus acostumbrados escándalos nocturnos en los frágiles techos de zinc de nuestras casas en Nicaragua y nosotros estamos más que desesperados por dormir bien. Entonces la respuesta es no, no somos mata-gatos.

El tema viene a colación por la simpática confusión de un buen amigo colombiano, quien durante la juramentación de la nueva junta directiva de la Fundación Humanitaria Pro Nicaragua Monseñor Oswaldo Mondragón.

Dijo Matagatos, al confundir el nombre de la ciudad de Matagalpa. Gracias a este señor tuvimos un momento de mucha risa y simpáticos comentarios que rompieron con la seriedad con la que había comenzado la ceremonia, a la que asistieron la embajadora María Rubiales de Chamorro, el cónsul César Mercado, líderes comunitarios de otros países solidarios con la causa nicaragüense y, por supuesto, un gran número de nicas residentes en New York.

Pero otro momento divertido fue cuando fotógrafos profesionales invitados a la ceremonia pidieron a la nueva junta directiva que posara en pleno para una foto de grupo. Para nadie es un secreto que esos momentos son muy incómodos, entonces alguien dijo la famosa palabra "cheese", que al repetirla milagrosamente nos hace aparecer sonrientes en las fotos.

Pero como no funcionaba el viejo truquito, alguien dijo pinolillo con mucho énfasis en la segunda "i" y entonces se armó la fiesta...

Mientras los fotógrafos intentaban hacer su trabajo, empezaron a desfilar los nombres de nuestros mejores platillos, los que adquieren un sabor especial cuando nos encontramos lejos de nuestra patria: Gallopinto, nacatamal, buñuelos, tajadas con queso, chancho con yuca, indio viejo, vigorón  y así sucesivamente hasta que la señora embajadora dijo "me están dando hambre"...

Suerteramente poco después disfrutamos de unos deliciosos bocadillos y bebidas. Como siempre en este tipo de encuentros, hubo muchas bromas y chistes, fotos y promesas de hacer encuentros con más frecuencia. 


La nota completa de esta ceremonia puede leerla en el sitio oficial de la fundación:



Haga clic en la siguiente línea para ver el álbum de fotos:



Si quiere compartir sus opiniones, haga clic en la palabra "comentarios" que aparece al final de esta nota y escriba. El único requisito es escribir con respeto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario