jueves, 22 de abril de 2010

Ciudadela Para "Politiqueros y Turbulentos" de Nicaragua

Por Lidia Hunter


Entre nicaragüenses. Ante tanta violencia que entristece e impacta negativamente a Nicaragua, se me ha ocurrido una idea "genial" para ponerla en práctica en otro planeta. Propongo que se cree una "Ciudadela para Politiqueros y Turbulentos".  


¿Se imaginan una Nicaragua sin políticos  tan malos como los que tenemos, o con buenos políticos dedicados a su trabajo, donde la gente que quiera trabajar trabaje, donde sea obligatorio soñar, luchar para hacer realidad esos sueños, donde un niño pueda decir yo quiero ser doctor y pueda ir a la escuela....?.

Sugiero que todos los politiqueros y turbulentos, ubiquen sus oficinas y viviendas en un mismo territorio y que cuando quieran pelearse, que lo hagan organizadamente en su territorio, sin afectar la vida de los trabajadores. Sería un mundo ideal para todos los nicaragüenses que ya estamos exhaustos de tanta politiquería.

De esta forma, la población podría dedicarse a trabajar tranquilamente, a estudiar,  a vivir una vida sin las angustias de hoy y a construir sus casas y sus negocios, sin ser afectados por los pleitos de quienes están dispuestos a perder la vida por el poder político. 

Naturalmente, la población en general que ve televisión, escucha la radio y lee periódicos, posiblemente por costumbre o por aburrimiento, tendrá curiosidad por saber qué pasa en la Ciudadela. 

Para eso sugiero que otorguen a los líderes de sus turbas, grabadoras y cámaras profesionales para entrevistar y captar imágenes de sus actividades durante los recesos de las pedradas, ataque a negocios o quema de vehículos. 

En un ambiente mejor organizado, políticos y turbas seguirían mostrando orgullosos sus músculos en esas imágenes de televisión que dan la vuelta al mundo cada vez que deciden realizar alguna de sus crisis.

Claro, si ellos con lo ocupados que están ahora no pueden construir esa Ciudadela, nosotros los trabajadores, los que queremos ver una Nicaragua próspera, podemos ayudarles a enfocar sus objetivos. 

Para nosotros los trabajadores, sería bueno echar un vistazo a las estadísticas de crecimiento de las ciudades de Nicaragua que no tienen influencia de políticos y turbas.  Esa sería una buena guía para comenzar a tener una vida normal fuera de la Ciudadela.


Hay ciudades florecientes, sitios espectaculares donde la gente vive en armonía con la naturaleza, donde el carácter de las personas no ha sido maleado por la violencia cotidiana, donde no viven pendientes del calendario político, donde viven para trabajar, cuidar a sus familias e ir a la iglesia.

¿Se imaginan vivir en un lugar de Nicaragua donde nadie aliente o estimule la multiplicación de las turbas, y por tanto los delitos?. Ay, parece que las crisis que organizan los políticos y las turbas en Nicaragua, estimulan en mí una imaginación turbulenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario