jueves, 23 de septiembre de 2010

Consternación por muerte de Cónsul nica en New York

El cónsul César Mercado (corbata a rayas rojas), junto a Marlene González, presidenta de la Fundación Humanitaria Pro Nicaragua Monseñor Oswaldo Mondragón, y el vice-presidente de la misma organización,  Mauricio Cruz. (marzo 2009).
"Esto es horrendo, creo que podría ser un asesinato", dijo hoy la señora Amparito Amador, amiga del cónsul en New York, César Mercado, quien fue encontrado muerto esta mañana por otro nica que trabaja en la oficina consular.
Mercado (34 años cumplidos), tenía una vida muy privada. Amparito relató que él llegó a New York en el año 2001, como asistente administrativo del consulado y que fue promovido al cargo de cónsul poco después. No tenía familia en New York, pero "él era como de mi familia", aseguró Amparito. 

La semana pasada, yo visité la oficina de Mercado para hacer un trámite personal, y lo encontré muy contento, aparentemente bien de salud. Incluso lo encontré más amable que de costumbre. Me comentó que no asistiríaa un picnic de la comunidad nica, que se realizó el domingo 12 de septiembre, porque debía atender a una delegación nacional, que llegría a New York para asistir a una feria del sector médico.

La muerte de Mercado fue confirmada oficialmente en Managua esta mañana por la Cancillería. Las autoridades investigan un homicidio, porque lo encontraron muerto en su apartamento, en un charco de sangre; cerca de él encontraron un cuchillo con el que supuestamente habría sido asesinado.

2 comentarios:

  1. es lamentable que el pais que siempre solicita respeto a la vida para sus connacionales no vele por los extranjeros en USA, ellos quieren que se cuide a los norteamericanos en el extranjero pero donde esta ese respeto a la vida, por ello odio ese pais, gracias a Dios no tengo necesidad de ellos

    ResponderEliminar
  2. hola ,hay q recordar q no todos lo americanos son los culpables,yo soy nicaraguense naci en matagalpa,y tengo poco tienpo en new york,es por eso q veo las cosas tal y como son....aqui los latinos sin importar de q pais sean ,al igual q la mitad de los americanitos estan cortados con la misma tijera.....en este pais hay de todo ,aqui encuentras ilegales racitas contra ellos mismo ,nacidos en nuestros paices...e imigrantes...posteriormente legalisados y racistas con decendientes de su pais de origen.
    es por eso q yo no culpo al 100 por ciento a los gringuitos ...pues nosotros los recidentes de este pais tambien tenemos mucha culpa pues hasta nosotros mismos negamos el derecho a la vida

    ResponderEliminar