miércoles, 29 de septiembre de 2010

Piden respeto a memoria de cónsul nica

The English version below.

Lidia Hunter
Nicaragüenses que viven en New York, pidieron hoy a la prensa respeto a la memoria del cónsul de Nicaragua en New York, César Mercado. El diplomático fue encontrado muerto la mañana del 23 de septiembre, en su apartamento de El Bronx, en circunstancias oficialmente aún no esclarecidas.

 "Respeto, paciencia y profesionalismo" pidió el grupo de 180 nicaragüenses  a la prensa, ante las múltiples especulaciones y versiones contradictorias sobre la tragedia.

La iniciativa es de los señores Pedro Canales y Róger Gómez. La propuesta de texto fue leída por el señor Guillermo Zepeda al público que asistía a la vela. En menos de una hora, contó con la firma de 180 personas.

"Queremos justicia y que se respete la memoria de César Mercado, un hombre respetado por su comunidad, querido por su gente y admirado por su trabajo", dice el texto en su versión en español. 

La iniciativa fue anunciada en presencia de la representante de Nicaragua ante la ONU,  María Rubiales, el embajador de Nicaragua en Washington, Lumberto Campbell, diplomáticos, familiares de Mercado, y miembros de la comunidad nicaragüense.

Zepeda dijo que César Mercado "era un hombre de Dios. Quien conoce al Señor, anda en buenos pasos" subrayó, en coincidencia con la hermana del fallecido, Laura Isabel, quien declaró a los periodistas locales horas antes, que su hermano "era un creyente" y que rechaza la hipótesis del suicidio porque lo conocía muy bien y "porque era mi hermano".

Los restos de Mercado ya salieron de New York, y se espera que mañana jueves la familia los reciba en su ciudad natal de Masatepe. El texto original del mensaje con las 180 firmas, está disponible a petición interesada.

English version of the document:
By Róger Gómez

"To all the media, we the Nicaraguan Community, are requesting respect, patience, consideration and professionalism, in conducting information related to the tragic death of our Consul in New York, Lic. César Mercado Pavón.

The Nicaraguan Community in New York is obligated to call the attention of the media in view of the numerous speculations and contradictory versions over his death. 

We want justice, a clear version about the forensic issues. We want his memory to be respected and made known  that he was a respected person by his community, admired by his co-workers, friends, family and his attentiveness to his job. 

The subscribers of this communicate (attached signatures) regret his death and want to conserve the memory and the legacy that Lic. Cesar Mercado Pavón left us with".

No hay comentarios:

Publicar un comentario